Forma palabras compuestas a partir de estas
simples y escribe la tilde donde corresponda.
A.- saca rodar cortar sin SACAPUNTAS, RODAPIÉ, CORTAUÑAS, SINFÍN
B.- fin puntas pie uñas
Escribe la tilde en las palabras que deban
llevarla:
– ¿Por favor, por dÓnde se entra al teatro?
– ¿CÓmo has conseguido llegar hasta aquí?
– ¡CuÁndo llegará el verano!
Subraya los pronombres de las siguientes
oraciones:
RECUERDA, PRONEMBRE SUSTITUYE, NO ACOMPAÑA AL NOMBRE. PUEDES TENER
PRONOMBRE POSESIVOS, DEMOSTRATIVOS, ETC
– Su abrigo es este y ese es mío.
– Ella dijo eso ayer, pero hoy no habló.
– Esa
es su casa, es más moderna que la nuestra.
Completa las oraciones con pronombres
personales:
– …NOSOTROS ..llegamos a tiempo de despedirnos de ÉL/MÍ/
ELLOS………………
– …ÉL / ELLA…………….pensó que sabías algo.
Relaciona cada palabra con su significado:
Pinar Edificio con baños medicinales. BALNEARIO
balneario Lugar poblado de pinos. PINAR
Tostadora Persona especializada en instalaciones
eléctricas. ELECTRICISTA
Electricista Instrumento que sirve para tostar algo TOSTADORA
Escribe y repasa
Pretérito perfecto de subjuntivo
Pretérito pluscuamperfecto indicativo
PRTO. PERFECTO SUBJUNTIVO
YO HAYA VIVIDO
TÚ HAYAS VIVIDO
ÉL HAYA VIVIDO
NOSOTROS HAYAMOS VIVIDO
VOSOTROS HAYÁIS VIVIDO
ELLOS HAYAN VIVIDO
PRTO. PLUSCUAMPERFECTO INDICATIVO
YO HABÍA VIVIDO
TÚ HABÍAS VIVIDO
ÉL HABÍA VIVIDO
NOSOTROS HABÍAMOS VIVIDO
VOSOTROS HABÍAIS VIVIDO
ELLOS HABÍAN VIVIDO
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