luns, 18 de maio de 2020

CORRECCIÓN REFUERZO EDUCATIVO NIVEL 1 6º ED. PRIMARIA


Copia el siguiente texto y subraya los adjetivos:
La tarde está limpia, plácida, fresca. La carretera blanca serpentea, con suaves curvas, en lo hondo de las verdes gargantas; el río inmóvil, callado, espejea, junto al camino, la silueta de los esbeltos y finos álamos.
LIMPIA, PLÁCIDA, FRESCA, BLANCA, SUAVES, VERDES, INMÓVIL, CALLADO, ESBELTOS, FINOS.


Separa sujeto y predicado y marca sus núcleos
-----PV------                 -------SL-----              ----------PV-----------
En la playa,                 el marinero              encontró sus boyas
                                            NS                        NP

       -SG-                      -------------------PV---------------------------  
        YO                        Ayer recogí el paquete para mi primo
         NS                                    NV


Dictado
Los humanos no estamos completamente solos en la Tierra. Ya sabemos que todos los seres vivientes, aunque sean microbios o plantas, formamos una familia, porque todos descendemos de la primera célula que apareció en nuestro planeta, hace miles de millones de años. Ese primer ser vivo es nuestro «tatara-tatara… tatarabuelo».


Busca en el diccionario y escribe cuatro palabras que empiecen por:
bra-:
bri-:
bur-:


Copia y completa las siguientes oraciones con estas palabras:
bulo, burbujas, bufete, buque.
– Los peces hacen pequeñas      BURBUJAS         al respirar en el agua.
– Un          BUQUE                      rompehielos queda atrapado en la Antártida.
– El    BULO                          es una noticia falsa que se divulga con algún fin.
– En mi barrio han abierto un     BUFETE                 de abogados.
Completa las palabras del siguiente texto con b o v:
Leo los …V.ersos del poeta en …Voz …Baja. Me leV anto de la silla. Miro por la Ventana de mi haB… itación. Me…V isto con ropa de calle y me …Voy a …Ver el …Vuelo de las ga…V iotas y los …Barcos a la orilla del mar.


Escribe con letra los siguientes números:
20      VEINTE
29      VEINTINUEVE
99       NOVENTA Y NUEVE
990     NOVECIENTOS NOVENTA
999     NOVECIENTOS NOVENTA Y NUEVE
1099   MIL NOVENTA Y NUEVE


Ningún comentario:

Publicar un comentario