Escribe las palabras del campo semántico cuerpo
del lince: (Recuerda que las palabras del mismo campo semántico, están unidas
por lo que significan)
El lince
ibérico tiene las patas largas y la cola corta. Su pelaje está moteado con
manchas negras. Sus orejas son triangulares y en su rostro hay grandes
patillas.
PATAS, COLA, PELAJE, OREJAS, ROSTRO
Indica qué tipo de adverbio es cada uno de los
siguientes:
sí: AFIRMACIÓN quizás: DUDA
despacio:
MODO demasiado:
CANTIDAD
ahora: TIEMPO delante: LUGAR
tampoco: NEGACIÓN sencillamente:MODO
Escribe cinco palabras de la familia de flor
(la familia léxica está formada por todas las palabras que derivan de flor, en
este caso)
FLORERO, FLORISTERÍA, FLORECER, AFLORAR,
FLORISTA…
Subraya los adverbios de las siguientes
oraciones e indica de qué clase son:
– Quizás
luego vaya a buscarte al
colegio. DUDA-------TIEMPO
– Tampoco
dio más explicaciones. NEGACIÓN----------CANTIDAD
–Sí,
lo he puesto encima de la
mesa. AFIRMACIÓN-------LUGAR
Completa las oraciones con adverbios:
– El autor escuchó ATENTAMENTE las preguntas de sus lectores.
– Las cigüeñas están construyendo sus nidos, PRONTO los
tendrán hechos. – La previsión del tiempo anuncia que MAÑANA, hará frío, esta tarde MÁS/MENOS que ahora.
Relacionar cada adverbio con el tipo (duda,
negación, afirmación, modo, lugar) al que pertenece:
Adrede
MODO
Jamás
TIEMPO
Probablemente
DUDA
Cerca
LUGAR
Cierto
AFIRMACIÓN
Dictado
En mi colegio hay siempre mucha actividad:
concursos, representaciones teatrales, sorteos, exposiciones, rifas solidarias…
La semana pasada fuimos a ver el musical «El Rey León» y la que viene iremos al
Museo de Arte Contemporáneo a ver la exposición «Pintura española del siglo
xx». Alumnos y alumnas de primer ciclo de Primaria están preparando con
entusiasmo «Silencio, se rueda» (una obra de teatro cómico que ha escrito don
Cristóbal, el profesor de Lengua). ¡Vamos a pasarlo fenomenal!
Ningún comentario:
Publicar un comentario