Escribe las palabras del campo semántico cuerpo
del lince: (Recuerda que las palabras del mismo campo semántico, están unidas
por lo que significan)
El lince
ibérico tiene las patas largas y la cola corta. Su pelaje está moteado con
manchas negras. Sus orejas son triangulares y en su rostro hay grandes
patillas.
Indica qué tipo de adverbio es cada uno de los
siguientes:
sí: quizás:
despacio: demasiado:
ahora: delante:
tampoco: sencillamente:
Escribe cinco palabras de la familia de flor (
la familia léxica está formada por todas las palabras que derivan de flor, en
este caso)
Subraya los adverbios de las siguientes
oraciones e indica de qué clase son:
– Quizás luego vaya a buscarte al colegio.
– Tampoco dio más explicaciones.
–Sí, lo he puesto encima de la mesa.
Completa las oraciones con adverbios:
– El autor escuchó las preguntas de sus lectores.
– Las cigüeñas están construyendo sus nidos, los
tendrán hechos. – La previsión del tiempo anuncia que hará frío esta tarde que ahora.
Relacionar cada adverbio con el tipo (duda,
negación, afirmación, modo, lugar) al que pertenece:
Adrede
Jamás
Probablemente
Cerca
Cierto
Dictado
En mi colegio hay siempre mucha actividad:
concursos, representaciones teatrales, sorteos, exposiciones, rifas solidarias…
La semana pasada fuimos a ver el musical «El Rey León» y la que viene iremos al
Museo de Arte Contemporáneo a ver la exposición «Pintura española del siglo
xx». Alumnos y alumnas de primer ciclo de Primaria están preparando con
entusiasmo «Silencio, se rueda» (una obra de teatro cómico que ha escrito don
Cristóbal, el profesor de Lengua). ¡Vamos a pasarlo fenomenal!
Ningún comentario:
Publicar un comentario