luns, 18 de maio de 2020

5º ED. PRIMARIA LENGUA CASTELLANA


Ordena alfabéticamente la siguiente lista de verbos:
arrullar, atornillar, arrollar, aullar, almohadillar, atropellar, apolillar:


Escribe la tercera persona del plural del pretérito perfecto simple de estos verbos : (ojo, se escriben con y)
construir:
poseer:
recaer:

Completa las oraciones con las palabras:
raya, ralla, halla, haya.
– Trazó una……………. para separar los dos campos.
– Mi hermano siempre…………….. la solución de los problemas.
– Había un……………. en medio del jardín.
– Elena………….. la zanahoria para la ensalada.

Subraya las preposiciones que hay en las oraciones siguientes:
– Desde la ventana vemos jugar a los niños.
– En el camping pusimos la tienda entre los pinos.
– Durante el recreo jugamos con los compañeros.
– Desde junio hasta septiembre estamos de vacaciones.


Completa el texto siguiente con conjunciones:
Ayer vinieron a vernos Silvia……….. Andrea. Mis hermanos, Juan…….. Ignacio, estaban en casa, yo había salido con mi madre………… teníamos que comprar un regalo a mis abuelos.



Ordena las letras para formar extranjerismos y relaciónalas con las palabras españolas correspondientes:
Islp
Bteisc
Nazllcniolc
Letfie
Tset
Xemane


Ningún comentario:

Publicar un comentario