mércores, 20 de maio de 2020

CORRECCIÓN 5º ED. PRIMARIA LENGUA CASTELLANA


Ordena alfabéticamente la siguiente lista de verbos:
arrullar, atornillar, arrollar, aullar, almohadillar, atropellar, apolillar:
ALMOHADILLAR, APOLILLAR, ARROLLAR, ARRULLAR, ATORNILLAR, ATROPELLAR, AULLAR


Escribe la tercera persona del plural del pretérito perfecto simple de estos verbos : (ojo, se escriben con y)
construir: CONSTRUYERON
poseer:  POSEYERON
recaer:   RECAYERON

Completa las oraciones con las palabras:
raya, ralla, halla, haya.
– Trazó una…RALLA……. para separar los dos campos.
– Mi hermano siempre…HALLA….. la solución de los problemas.
– Había un…HAYA…. en medio del jardín.
– Elena…RALLA….. la zanahoria para la ensalada.

Subraya las preposiciones que hay en las oraciones siguientes:
Desde la ventana vemos jugar a los niños.
En el camping pusimos la tienda entre los pinos.
Durante el recreo jugamos con los compañeros.
Desde junio hasta septiembre estamos de vacaciones.


Completa el texto siguiente con conjunciones:
Ayer vinieron a vernos Silvia…Y…….. Andrea. Mis hermanos, Juan…E….. Ignacio, estaban en casa, yo había salido con mi madre…PORQUE……… teníamos que comprar un regalo a mis abuelos.


Ordena las letras para formar extranjerismos y relaciónalas con las palabras españolas correspondientes:
Islp       SLIP------CALZONCILLO
Bteisc    BISTEC--------FILETE
Nazllcniolc  CALZONCILLO
Letfie      FILETE
Tset        TEST--------EXAMEN
Xemane    EXAMEN


Ningún comentario:

Publicar un comentario